CROQUETAS de CEBOLLA MORADA y QUESO.

A Manoli
Croquetas de cebolla moarada y queso #cocinadefrigorifico

75 grHarina de trigo
75 grQueso Manchego (Rallado)
175 grCebolla Morada (Picadita)
500 dlLeche entera
40 grMantequilla (O margarina)
35 grAceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
2Huevos (Batidos)
200 grPan rallado
1/2 litroAOVE para fréir las croquetas
 En la foto tienes los ingredientes, a falta de los huevos y el pan rallado. Pesa, mide y prepara (picar) todos los ingredientes, así es mucho más fácil empezar.


ELABORACIÓN:
Lo primero calentamos en una sarten antiadherente la mantequilla y el AOVE (1), cuando se ha derretido la mantequilla la mezclamos con el AOVE y añadimos la Cebolla, (2) sofreímos a fuego medio durante 10 minutos hasta que la cebolla se ponga un poco transparente.
 Con la cebolla pochada añadimos la harina (4) mezclando  y removiendo con una cuchara de madera sin parar para que la harina se fría, (5) es importante este paso para el resultado final.. 
 Con la harina frita incorporamos en 4 o 5 veces, la leche templada (6) y cada vez  removeremos hasta que se haga una masa homogénea (7). Añadimos el queso a continuación (8) y removemos de nuevo, cociendo unos minutos. Vertimos en una fuente (9) y dejamos enfriar (10).
Cuando este completamente frio (11) Cortamos la masa con un cuchillo mojado en agua (12), pasamos por huevo (13), luego por pan rallado (14) y tenemos la opción de  moldearlas (15) o dejaelas cuadradas (16). Ya solo falta freírlas con cuidado en AOVE, dejándolas reposar en papel de cocina, para quitar grasa. 
Que aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las opiniones e ideas, serán bienvenidos