ALUBIAS CARILLAS con BALACAO ADOBADO

Un día antes tenemos que desalar el Bacalao, primero se lava, y luego se sumerge en agua 24 horas en la nevera, agua que cambiaremos dos veces cada 8 horas. Se escurre, se seca, se corta en dados y se adoba con un poco de AOVE, un poco de salsa de Soja, Sal, Perejil picado, 3 dientes de Ajo partidos por la mitad, un poco de Cominos, un poco de Oregano, un poco de Pimentón y un poco de Pimienta molida.
Lo mezclamos todo, removiendo con cuidado para no romper los dados de  Bacalao y lo dejamos en la nevera las mismas 12 horas que tendremos a remojo las Alubias.
 La base son unas maravillosas Alubias caretillas de León. Que pondremos a remojo 12 horas. (Se llaman Carillas por que en un lateral tienen una mancha negra, no tiene nada que ver el precio)
El resto de los INGREDIENTES:
1/2 Pimiento rojo
1/2 Cebolla
1 Tomate
1 Zanahoria
2 Hojas de Laurel
Sal
En una olla rápida ponemos las Carillas cubiertas ligeramente de agua (1) llevamos a ebullición y cocemos durante 10 minutos sin tapar, pasado ese tiempo añadimos las Verduras, el Comino, el Laurel y un poco de Sal (2) y añadimos un vaso de agua fría (3), cerramos la olla y cuando suba el testigo cocemos durante 30 minutos dejamos que baje el testigo y abrimos (4)
Retiramos las Verduras dejando la hoja de Laurel (5) y las pasamos con una batidora (6) y el puré resultante lo añadimos a la olla (7) y lo mezclamos con suavidad (8)
Añadimos el Bacalao (9)
Removemos con cuidado para no  romperlo (10) y retiramos los Ajos del adobo (11)
Cocemos todo sin tapa durante 5 o 6 minutos, rectificamos de sal y listo. (12)
Que aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las opiniones e ideas, serán bienvenidos