TORTILLA de ACELGAS de tallo VERDE ó ROJO.

Además de las Acelgas tradicionales con las pencas o tallos blancos, ahora podemos encontrar Acelgas más pequeñas con los tallos verdes o los tallos rojos. Vamos a hacer tortillas con estas variedades, con sus hojas y con sus pencas.

HOJAS DE ACELGA VERDE
TALLOS DE ACELGA VERDE
ACELGAS DE TALLO ROJO
 PRECIOSOS LOS TALLOS ROJOS 
ACELGAS HERVIDAS 
Lo primero que tenemos queremos las hojas y los tallos que lavaremos bien.
Ponemos en una olla rápida 1/2 litro de agua y añadimos los Tallos (1), encima ponemos el separador (3)y añadimos las Hojas (4), cerramos y cuando suba el testigo cocemos durante 4 m. Dejamos enfriar abrimos y reservamos. Las Hojas (5) y los Tallos (6) por separado.
El proceso es igual con las Rojas. Cortamos y lavamos y ponemos a cocer, ordenando primero los Tallos (1) y luego las Hojas (2) y continuamos como con las Verdes.
ACELGAS REHOGADAS para elaborar una TORTILLA
Para que la tortilla esté más buena, vamos a rehogar las Espinacas...
Acelgas rehogadas del blog Cocina de frigorifico
INGREDIENTES:
300 gr. Hojas Acelgas hervidas
3 Dientes de Ajo laminados
20 gr. de Anacardos fritos
Pimentón de la Vera
AOVE
Sal
En una sarten, freímos unos ajos en AOVE (1), añadimos y rehogamos las Hojas de Acelga, (2) hasta que pierdan el agua, que soltarán. Añadimos el Pimentón  (3) y los Anacardos (4), mezclamos bien y listo.
                                                   Y hacemos una TORTILLA 
INGREDIENTES:
6 Huevos
300 gr. de Acelgas rehogadas
Sal
AOVE la Tortilla la cuajamos como si fuera de patata...

Y podemos hacer también una TORTILLA con las Pencas verdes

ELABORACIÓN:
En una sarten, ponemos AOVE y rehogamos los Tallos de Acelgas verdes cocidas (1), si están grandes hay que cortarlos (2) para que la tortilla frague mejor. Es muy IMPORTANTE que friéndolas en la sarten, a fuego lento las dejemos secas, para que no hidraten la tortilla. (Solo es cuestión de tiempo, un poco de paciencia y el resultado será estupendo)
En un Bol cascamos los huevos (3) y los batimos bien (4) añadiendo aquí la Sal, ponemos los Tallos rehogados en el bol para que se empapen durante 3 o 4 minutos (5) y ponemos en la sarten para que cuaje por un lado (6)
 Cuando veamos que ya tiene consistencia la base le damos la vuelta con un plato (7) y cuando cuaje por el otro, liso (8). Y listo.
 Y claro que también la podemos hacer con los tallos Rojos cambiando en ingrediente en el paso (1 y 2) (Los pasos como la anterior)
Recordar que para que la Tortilla quede bien cuajada tenemos que escurrir bien el agua de las pencas para que estén secas.
Que aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las opiniones e ideas, serán bienvenidos