CALDO CON PELOTAS

Una receta sencilla y económica para una cena de fiesta.
Caldo con pelotas #cocinadefrigorifico
INGREDIENTES:
1 Zanahoria
1 Puerro
1 Ramita de Apio
1 Tomate
1 Pimiento verde
1 Cebolla
1 Nabo 
1 Cuarto trasero de Pollo
1 Hueso de Jamón (Que tenga carne)
1 Loncha gruesa de Panceta fresca
1 Trocito de Tocino de ibérico
1 Hueso de caña
1 Hueso de rodilla
3 Huevos (Separando las Claras de las Yemas)
15 Piñones
3 Cucharadas de Leche
1 Rodaja de pan de molde sin corteza
Perejil
Pimienta negra molida
Sal

EL CALDO:
 Ponemos a cocer en agua la Zanahoria, el Puerro, la Ramita de Apio, el  Tomate, el  Pimiento, la Cebolla, el Nabo, el  Cuarto trasero de Pollo, el Hueso de Jamón, la Panceta fresca, el trocito de Tocino de ibérico y el Hueso de caña durante 60 minutos en una olla rápida.

 Esperamos a que baje el testigo (Tardará un buen rato) y sacamos todos los elementos. Por un lado las carnes con las que haremos las Pelotas(*) y por otra las verduras que las reservamos (Si las trituramos, tendremos un puré suave para cenar).

Colamos el caldo y lo llevamos a ebullición y vertimos las 2 Claras bien batidas, dejamos cocer un par de minutos, apagamos y dejamos enfriar al ambiente primero  y cuando haya perdido el calor  en la nevera. Así se hará una capa con la grasa y las claras que estarán impregnadas de las impurezas del caldo. Retiramos, con una espumadera con cuidado toda la grasa y las claras. Volvemos a colar y ya tenemos el caldo.
(*) LAS PELOTAS:
Desmigamos y picamos el Pollo desechando la piel, el  Jamón del hueso, la carne de la Panceta, un poco de Tocino ibéríco, el Perejil, los Piñones, los mezclamos con las 3 yemas y con el pan ahogado en leche, un poco de perejil y pimienta negra, amasamos y terminamos de darle consistencia si hiciera falta, añadiendo un poco pan rallado. Hacemos unas pelotas generosas y las cocemos durante unos minutos en el caldo a fuego suave, para que se asienten.

EMPLATAMOS:
Poniendo en un plato hondo una Pelota y Caldo hasta el borde, todo muy caliente.


Que aproveche.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las opiniones e ideas, serán bienvenidos