HERVIDO VALENCIANO.

Hervido valenciano
 INGREDIENTES: (Para 4 personas)
4 Patatas medianas (partidas en dos)
2 Cebollas (partidas en dos)
500 gr. Judias Verdes
2 Zanahorias
Agua (Para hervir
AOVE, Vinagre y Sal (Para aliñar el plato ya servido)
hervido valenciano INGREDIENTES
Partimos las Judias (1) lavadas (A) en dos (B) y luego por la mitad a lo largo (C) y repetimos con todas. (etc.) Pelamos, lavamos y partimos en dos las Patatas, Zanahorias y Cebollas.
Corte de judias verdes
Ponemos en una olla rápida un litro de agua, (El caldo resultante se sirve también) y cuando empiece a hervir (2), añadimos las Cebollas, las Zanahorias y las Patatas (3) y encima ponemos las Judias Verdes y cerramos la olla.
Desde que suba el testigo, cocemos durante 9 minutos y apagamos, y esperamos a que baje para poder abrir. Y listo, a servir. 
Con o sin caldo.
Plato sano donde los haya y que se toma sobre todo para cenar, en todo el Levante español. Patatas, Cebollas y Judias verdes es lo oficial, pero también se puede añadir Zanahorias que además de ricas, le dan color al plato. En época fría se toma caliente con el mismo caldo de la cocción, aliñando con AOVE, vinagre y sal a gusto. Y en época calida se puede degustar frio o tibio, sin caldo, aliñandolo igual que el caldoso o con mahonesa, incluso  all i oli (ajoaceite).
Que aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las opiniones e ideas, serán bienvenidos