SARDINAS EN ESCABECHE CON MANDARINA

Nada más rico que unas sencillas Sardinas en Escabeche aromatizado de Mandarina.
Sardinas en escabeche con mandarina #cocinadefrigorifico
Lo primero al comprar las Sardinas, pedir al pescadero que le quite la cabeza y las vísceras, a continuación, sin lavar, las congelamos al menos 48 horas. Las descongelamos en el frigorífico y cuando estén listas, las ponemos en un bol cubiertas de agua, que cambiaremos dos o tres veces para que pierdan la sangre. Y las escurrimos y secamos con papel de cocina y ya las tenemos listas para empezar.
INGREDIENTES:
500 gr. de Sardinas (Evisceradas y sin cabeza)
6 Dientes de Ajo sin pelar
1 Mandarina (Pelada y en gajos)
1/2 Vaso de Vinagre
1/2 Vaso de Vino Blanco
1/2  Vaso de Agua
Harina para manchar las Sardinas
2 Hojas de Laurel
3 Ramitas de Perejil fresco
2 Cayenas
4 gr. de Pimentón de la Vera
4 gr. de Cúrcuma
1/2 Vaso de AOVE
Sal
ELABORACIÓN:
Ponemos las Sardinas en un bol y añadimos Sal y Harina (1) removemos hasta que estén "manchadas" por todos los lados. (2)
 En una sarten ponemos el AOVE y freímos las Sardinas por ambos lados (3) y las sacamos bien escurridas y las reservamos (4)
 En el mismo Aceite freímos los Ajos unos minutos y añadimos la Cúrcuma, el Pimentón y la Cayena (5) removemos e inmediatamente añadimos (para que no se quemen las especias) el Vino, el Vinagre, el Agua y los gajos de Mandarina (6) y cocemos a fuego suave 5 minutos. 
 Entonces añadimos las Sardinas (7) y sacudiendo la sarten para que todo se mezcle cocemos otros 3 minutos. Espolvoreamos el Perejil por encima (8) y listo.
Aunque se puede comer de inmediato, lo ideal es dejar reposar el guiso en el frigorífico al menos 24 horas ganaran en sabor (No olvidar retirar las Cayenas)
VISITA originalidades.com y Detalles de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las opiniones e ideas, serán bienvenidos