ARROZ DE COSTA. CON CAMPIÑÓN

Arroz de Costa con Campiñon #cocinadefrigorifico
Así lucen los ingredientes al llegar del mercado
Arroz de Costa con Campiñon #cocinadefrigorifico
Lo primero es prepararlos, cortarlos y limpiarlos, reservando todos los restos para hacer el caldo:
INGREDIENTES:
300 gr. de Arroz redondo
300 gr. Pimiento rojo grande en trocitos
200 gr. Cebolleta en trocitos
750 gr. de Clóchinas
750 gr. de Calamar en trozos
250 gr. de Chirlas (a remojo en agua con sal)
330 gr. de Champiñón
150 gr. de Gambas arroceras peladas sin cabeza
100 gr. de Tomate rallado
1 Cucharada de Pimentón
1 Cucharadita de Cúrcuma
3/4 l. de Agua
 Sal y AOVE
Preparamos el Caldo, en una cazuela, ponemos 3 cucharadas de AOVE (1) y freímos los restos de las Gambas y el Calamar (2) durante unos minutos poniendo un poco de sal. Añadimos los restos de las verduras (3) y cubrimos con Agua (4)
 y cocemos a fuego suave durante 1/2 hora, a continuación añadimos las Clóchinas (5), tapamos (6) y cocemos a fuego suave, hasta que todas estén abiertas, apagamos colamos el caldo y reservamos.
Mientras en la paella, freímos en AOVE las Gambas (7) un poco por ambos lados (8) y reservamos. En el mismo aceite freímos los Calamares (9) hasta que se doren (10)  y reservamos, cuando se haya enfriado un poco retiramos las Clóchinas y las reservamos. Colamos el Caldo y lo reservamos.
  En el mismo aceite freímos, el Pimiento y la Cebolleta (11) cuando estén pochaditos (12), añadimos el Tomate, la Cúrcuma y el Pimentón (13) removemos y dejamos que el Tomate pierda todo el agua (14)
 Añadimos los Campiñones (15) y cuando estén doraditos añadimos los Calamares reservados (16) mezclamos bien todo (17) y añadimos el Arroz (18) y sofreímos durante un par de minutos.
A continuación vertimos el Caldo que habíamos reservado (19) y en cuanto empiece a hervir añadimos las Chirlas escurridas (20) pasados 10 minutos añadimos los Mejillones cocidos (21) y 5 minutos después las Gambas reservadas (22)
 Cocemos otros 5 minutos, en total 15 m. apagamos, dejamos reposar unos 5 minutos y listo. (23)
Arroz de Costa con Campiñon #cocinadefrigorifico
Que aproveche.

CONSEJOS:
- El tiempo total de la cocción del Arroz, es de 15 minutos, como cada fuego es distinto, debemos jugar a subir y bajar la potencia para que el caldo se valla evaporando progresivamente, quedando prácticamente seco al cumplir el tiempo. 
- Si queda algo de Caldo, se puede tapar con un trapo de algodón, durante 5 minutos.
- La elaboración que he descrito, es lenta, pero es la forma de que todos los elementos dejen sus aromas y sabores, el resultado merece la pena.
- Al Caldo de restos, le podemos añadir, todo los restos de verduras que en el frigorífico tengamos, por ejemplo la parte verde de puerros, un tomate muy maduro, etc. ayudara a potenciarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las opiniones e ideas, serán bienvenidos