PESTIÑOS TRADICIONALES EXTREMEÑOS.

A María, extremeña ella que me dió su receta.
Pestiños extremeños del Blog #cocinadefrigorifico
INGREDIENTES:
350 gr. de Harina (Es apróximado, para la masa y para manejarla)
1 Vasito de Vino blanco (150 ml)
1 Vasito de AOVE (150 ml)
1 Litro de Aceite de girasol 
1 Puñadito de Ajónjoli
1 Puñadito de Anises o Matalauva
Ralladura de Naranja
Miel
ELABORACIÓN:
Ponemos a templar el Aceite en una cacerola (1) cuando este caliente apagamos y ponemos las cascaras de naranja, removemos durante un par de minutos (2) las retiramos y añadimos los Anises (3).
Vertimos el contenido del cazo en un bol grande junto con el vino, y vamos añadiendo y removiendo la harina hasta que la masa quede espesa. (4)
Testamos con las manos que la masa no se pegue, si lo hace añadimos más harina hasta conseguir una masa moldeable y que no se peque a las manos (5)
Partimos en dos o tres trozos la masa y aplanamos con un rodillo, procurando que quede fina (6).
Cortamos en trozos cuadrados (7), levantando dos esquinas opuestas sobre el centro (8). Y apretamos en el centro para que al freír no se hinchen (9).
Cuando tengamos toda la masa hecha "pestiños", freimos en la misma cacerola que hemos utilizado antes los pestiños, (10) dandeles la vuelta hasta que adquieran un color dorado, los retiramos procurando sacarlos bien escurridos a una fuente.
Cuando esten todos fritos, vertimos por encima miel, según gusto (11) y un poco de ajonjolí que así queda más bonito (12). Y listo
Que aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las opiniones e ideas, serán bienvenidos