INGREDIENTES:
4 Membrillos (Cortados en trocitos, con su piel, sin los extremos y el interior)
1 Manzana
Azúcar (El mismo peso que lo que pesen los Membrillos una vez troceados)
1 Limón (En zumo)
Una pizca de Canela
ELABORACIÓN:
Lo primero es limpiar los Membrillos en seco con un estropajo de aluminio, para quitarles toda la pelusa que los envuelve. (Quedarán como en la foto anterior) Y a continuación les quitamos los extremos y los partimos en trozos como patatas para tortilla, desechando el corazón que es muy duro y las semillas. Es el momento de pesar el Membrillo ya limpio, y es el mismo peso que necesitaremos de Azúcar.
A continuación ponemos los trozos en una cacerola (1) y los cubrimos con el Azúcar (2) mezclamos todo bien (3) y ponemos a fuego suave pasados unos minutos se formará liquido (4) no olvidar remover de vez en cuando.
Añadimos la Manzana, sin los extremos y sin el corazón y las semillas, la pizca de Canela y el zumo de Limón (5) Removemos.
Cocemos a fuego bajo durante 50 a 60 minutos hasta que los Membrillos adquieran un color dorado fuerte (6) No olvidar remover de vez en cuando durante toda la cocción.
Apagamos y trituramos (7) hasta que se forme una papilla homogénea (8)
Volvemos a poner al fuego y cocemos el puré durante unos 5 minutos, --OJO. Cuidado que al cocer puede saltar y quemarnos-- removiendo, notaremos que empieza a despegarse de las paredes. (9) Es el momento de apagar.
Y verter en un molde (10) Y dejamos enfriar y listo
Una vez desmoldado (11) con un molde (12) puedes hacer porciones de presentación (13)
Acompañado de queso manchego es una delicia.
Para los niños con queso fresco batido
Que aproveche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todas las opiniones e ideas, serán bienvenidos