ARROZ NARANJA.

Arroz Naranja #ccocinadefrigorifico

INGREDIENTES:
200 gr. de Calabaza (En daditos)
200 gr. de Batata (En daditos)
200 gr. de Zanahoria (En rodajitas)
250 gr. Arroz
1 Cebolla pequeña (Muy picadita)
1 diente de Ajo (Muy picadito)
12 Pasas
1 vaso de Vino blanco 
5 gr. Cúrcuma
AOVE
Sal
Arroz Naranja INGREDIENTES del Blog Solo Arroces
Primero haremos un caldo. Ese día que abrimos el Frigorífico y nos encontramos con que tenemos un Pimiento rojo empezado, dos verdes que llevan 3 días, unos Puerros que tenemos para hacer una crema, un  Tomate abierto, media Cebolla, etc. Es el día perfecto para hacer este Caldo. Ponemos todo lo que tengamos, más toda la parte verde de los Puerros. Un par de hojas de Laurel, unos granos de Pimienta, y hasta una Patata (Esa que empieza a tener brotes), y si tienes un trocito de jamón que se ha quedado seco, o chorizo. o ..... Todo a la cazuela, que cuezan a fuego lento 1 hora, remueves de vez en cuando y al final lo cuelas. Vale para esta receta de Arroz y para que no tires nada del Frigorífico. 
ELABORACIÓN:
En una Paella sofreímos con AOVE la Cebolla,  Cuando esté doradita añadiremos el Ajo, (1) y enseguida las Zanahorias, la Batata y la Calabaza. (2,3 y 4) Sofreimos, removiendo hasta que notemos que los bordes de los daditos han tomado color.
 A continuación añadimos el arroz (5) y sofreimos, los granos tienen que quedar manchados por el AOVE, si no es así se puede añadir un poco. Añadimos el Vino (6) y removemos hasta que se evapore (7) y es el momento de añadir el Caldo (8)
Ahora viene la parte divertida e imposible de explicar con claridad. Los ingredietes en la Paella tiene que hervir. Para ello subiermos la potencia y la bajaremos cuando todo borbotee. Pero depende de muchos factores (Tipo de calor, tipo de Agua...) El caso es que tenemos que ir regulando el fuego y los 10 minutos, según veamos si hay mucho o poco caldo tendremos que moderar o subir el fuego para que a los 15 minutos los elementos en la Paella queden secos. Momento en que en cualquier caso APAGAMOS.
Un truco es tapar la Paella con papel de estraza o manila (Poniendo una espumadera o cuchara de madera sobre el Arroz para que no lo toque), Incluso un paño de algodón. Y dejarlo tapado 5 minutos. Esto ayuda a regular las humedades y terminar el punto del Arroz. Pero lo ideal es que esa lucha entre el Caldo y el Fuego la puedas regular tu. con tu experiencia. Los amantes del Arroz te agradeceran que practique sucesivas veces.
Que aproveche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las opiniones e ideas, serán bienvenidos