Muchas veces cuando asamos o compramos un Pollo asado nos sobra una parte, para no reperir os propongo una forma diferente de comer Pollo asado.
INGREDIENTES: 4 per.
250 gr. de Pollo asado desmigado en tiras (No migas)
100 ml. del Jugo de asar el Pollo (Se puede alargar con Vino blanco)
450 gr. Patatas
1 Zanahoria grande
2 gr. de Tomillo
5 gr. de Harina de Maiz (Para espesar el Jugo)
Sal
AOVE (Para freír las Patatas y la Zanahoria)
Ensalada de Hojas variadas. Para acompañar
ELABORACIÓN:
Cortamos en rodajas finas las Patatas y las Zanahorias y las ponemos a freír en una sarten con 4 cucharadas de AOVE a fuego medio (1). Vamos removiendo con cuidado para que se rompan lo menos posible, a los 10 minutos, ponemos la Sal y el Tomillo (2) y removemos.
Seguimos removiendo de vez en cuando con cuidado otros 15 minutos hasta que estén un poco doradas (3)
En un cazo ponemos el jugo y calentamos para que reduzca un poco, y le añadimos la Harina de maíz disuelta en un poco de agua fría, y calentamos removiendo hasta que espese.
EMPLATAMOS: (El truco, para que llegue caliente a la mesa, está en que a la vez, tenemos que tener las Patatas y Zanahorias tibias, poniendo la sarten al mínimo para que conserven el calor, el Pollo tiene que pasar por el micro-hondas para calentarlo y en un cazo tendremos el Jugo templado.
Con un molde de acero, individual, rellenamos hasta la mitad con las Patatas y Zanahorias (4), el resto del molde lo rellenamos Pollo, (5)
Apretamos un poco y retiramos el molde (6), acompañamos con un poco de ensalada de hoja variada (que habremos manchado- con sal, aceite y vinagre de Jerez- (7)
Napamos con la salsa por encima del "cubo" de Patatas y Pollo. Y listo.
Que aproveche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todas las opiniones e ideas, serán bienvenidos