TORTILLA DE PATATAS

tortilla española del Blog Cocina de frigorifico
INGREDIENTES:  (La base del cálculo es 1 patata mediana y 1 huevo por persona)
 Para una Tortilla a dividir en 8 Pinchos necesitamos:
1 Kg. de patatas (Tipo Monalisa)
8 ó 9 huevos de tamaño L
AOVE (Para freir las patatas, y que luego nos servirá para cuajar la Tortilla y el que sobre, colado lo podremos usar en cualquier guiso o frito.)
ELABORACIÓN:
Pelamos la Patatas (1), las lavamos y partimos (2), Las ponemos a freir en abundante AOVE a fuego medio (3), hasta que estén fritas/cocidas (4) (Un poco doradas y blandas al pinchar con el tenedor)
A continuación sacamos, escurriendo, un bol las patatas. Lo tumbamos para que termine de escurrir bien el aceite (5) que retiraremos. En otro bol cascamos los huevos (6) y los batimos con unas barillas (7), cuando esten bien batidos, añadimos las patatas escurridas, mezclamos bien y dejamos 5 minutos para que se empapen  (8)
Es el momento de cuajar la Tortilla. Manchamos una sarten antiadherente con el mismo aceite de freír las Patatas (9) y cuando este bastante caliente volcamos la mezcla de Huevos y Patatas (10), IMPORTANTE: Tenemos que remover con el asa la sarten de adelante a atrás y en circulo, en los dos sentidos. Esto hará que se no se pegue y que se vaya cuajando hacía el interior. Cuando vemos los bordes cuajados, damos la vuelta a la tortilla en un plato más amplio que la sarte y la volvemos a poner en la sartén engrasada de nuevo (11).  Hasta que este cuajada la otra cara. (12). Lo ideal es que quede sin cuajar por dentro.
A la hora de servir se suele hacer en octavos.
Pincho de Tortilla española del Blog Cocina de Frigorifico
Que aproveche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las opiniones e ideas, serán bienvenidos