TOMATE CARMELIZADO y SALSA DE TOMATE para guarnición



Tomate caramelizado y Salsa de tomate #cocinadefrigorifico
 INGREDIENTES
1 Lata de Tomates enteros
1 1/2 Curarada de Miel
1 Cuchara de Azucar
1 Cucharadita de Pimentón
1/2 Cucharadita de Romero
1/2 Cucharadita de Tomillo
10 gr. de Perejil fresco
2 Hojas de Laurel
1 Naranja mediana en zumo
AOVE
Sal
 Lo primero es separar los Tomates enteros y la pulpa  y caldo. Para ello cortamos la parte del pedículo de cada tomate (1) y lo apretamos para sacar el líquido (2) los dejamos reposar en el colador (3) y los sacamos uno a uno escurridos de la pulpa que les acompaña (4) y ya tenemos las dos partes. El jugo  y los Tomates.
Hacemos la Salsa, poniendo en un cazo el Jugo, con 2 cucharadas de AOVE, un poco de sal, 1/2 cucharada Azucar, una hoja de Laurel y el Pimentón (5). LLevamos a ebullición (6) y bajamos el fuego hasta el mínimo en el que veamos que sigue cociendo (7), removiendo de vez en cuando, hasta que tengamos la salsa terminada (8), lo notaremos cuando veamos aflorar el aceite  y el agua del jugo 
 A la vez en una sarten hacemos los Tomates caramelizados, ponemos 2 cucharadas de AOVE y cuando se caliente añadimos los Tomates(9), añadimos el Perejil, el Tomillo, el Romero, una hoja de Laurel, la Miel, un poquito de Sal, el resto del Azucar y el zumo de Naranja (10), ahora iremos dando la vuelta de vez en cuando a los Tomates con mucho cuidado para que no se rompan (11) hasta que se haya evaporado todo el líquido y empiecen a dorarse (12). Unos 30 minutos.
 Y ya tenemos las dos partes. La salsa de Tomate (13) y los Tomates caramelizados (14) que nos serviran para acompañar y decorar carne o pescado.
También se puede utilizar como Tapa, manchando una rodaja de pan tostado con la salsa de tomate, poniendo encima un tomate caramelizado (o medio según tamaño) y coronando la Tapa unas lascas de Jamón´o un trozo de lacón o bacalao desalado crudo o una sardina marinada.
Y listo, que aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las opiniones e ideas, serán bienvenidos